Mariana Busch pintura, cerámica y dibujo

Sobre Mariana
Verstátil, cruda y profunda,
con un talento original y una personalidad que le permite trabajar con espontaneidad y autenticidad cualquiera sea
la actividad emprendida.

Escultura, grabado,
cerámica, pintura,
tallas, juguetes,
ilustraciones.
Variadas ramas del arte
que, aunque parezca
increible, son abordadas
con suma creatividdad
y talento.

 
Mariana Busch
Artista plástica suizo-argentina. Nacida en Buenos Aires en 1975. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, Argentina) con especialidad en escultura y dibujo.
Su pintura es de carácter íntimo y expresivo, con especial atención en la forma y el color (rememora la estética de Egon Shiele). Recientemente ha incursionado en el arte abstracto con obras de gran potencia visual y expresiva, algunas en la línea de Jackson Pollock.

La misma vitalidad expresiva volcada en su pintura figurativa puede verse en sus dibujos artísticos, grabados y viñetas, de una estilizacion y crudeza impactante. Paradojicamente,
ha ilustrado cuentos infantiles, entre ellos algunos de Oscar Wilde como "El príncipe Feliz", "El cumpleaños de la infanta", "El pescador y su alma" y otros (1999, Buenos Aires, Oblivion ediciones).

Su obra escultórica es escasa aunque no falta de originalidad, destacan tallas de figuras humanas y algunos bustos en mármol y cemento. A partir del año 2004 se comenzó a volcar hacia el arte cerámico, desarrollando esculturas y piezas utilitarias zoomorfas con variadas reminiscencias étnicas, amerindias o estruscas.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Argentina y Alemania.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mariana_Busch


 
 
 
info@simplisimus.com